UE rechaza acusaciones sobre intereses colaterales

La Unión Europea (UE) rechazó las acusaciones provenientes de sectores vinculados al oficialismo que acusaron a este organismo de promover el denominado “golpe de Estado”. De acuerdo con Erbol, sectores sociales del Pacto de Unidad acusaron a la UE y los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Chile de haber “financiado” a grupos paramilitares, comités cívicos y otros sectores en 2019 para promover el “golpe de Estado”.

A continuación compartimos el comunicado de la Unión Europea:

Comunicado

Ante acusaciones de actores sociales contra la Unión Europea manifestamos lo siguiente:

En 2019 y 2020, la Unión Europea participó en apoyo a tareas de mediación bajo el liderazgo de la Conferencia Episcopal y junto con las Naciones Unidas. La mediación contribuyó a evitar más enfrentamientos, abrió puertas a la pacificación del país y permitió los acuerdos que llevaron a la realización de elecciones transparentes en las que fue elegido el nuevo gobierno nacional.

Rechazamos categóricamente las acusaciones sobre intereses colaterales. El compromiso de la Unión Europea con Bolivia está reflejado en su apoyo a la preservación del estado de Derecho y la paz. Seguiremos trabajando allí donde se nos convoque para crear espacios de reencuentro, diálogo y reconciliación entre bolivianos.

La Paz, 15 de marzo de 2021

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.