Presentación del libro de relatos breves: “Tú, yo, nosotres. El amor en la diversidad”

ADESPROC

“Cierto día el arte y el activismo se encontraron, naciendo como resultado de su abrazo el Artivismo. Un movimiento nuevo que teje actitudes y comportamientos de las personas que participamos en movimientos de transformación social a partir del arte”, Daniela Mercado.

El pasado 7 de abril, ADESPROC Libertad GLBT en coordinación con la Defensoría del Pueblo presentaron el libro de relatos breves: “Tú, yo, nosotres. El amor en la diversidad”, en la Sala Audiovisual “Luis Espinal Camps” y de manera virtual en distintas plataformas.

Este  libro forma parte del Fondo de artivismo, realizado en el marco del proyecto “Adelante con la Diversidad – Región Andina”, financiado por la Unión Europea e implementado por ADESPROC Libertad GLBT. Esta obra literaria es una expresión de artivismo oral y narrativo. Recoge historias de personas, mujeres y hombres que han tenido la capacidad de soñar con los ojos abiertos y abrir su corazón para todas, todos y todes.

“Este libro de relatos va a abrir un camino muy grande para visibilizar de una u otra manera la vida de cada persona de la población LGBTIQ+ en Bolivia. Estoy muy feliz y agradecido”, Linder Zenteno, protagonista de una de las historias del libro.

“El libro ‘Tú, yo, nosotres. El amor en la diversidad’ nos está dando la posibilidad de decirle al Estado que no sólo son las instituciones, que no sólo son los organismos internacionales, que no solamente son la ONGs o las asociaciones; somos los seres humanos que estamos viniendo a demandar condiciones más justas para todas, todos y todes. Que la dignidad esté por delante de los prejuicios. Que la dignidad esté por delante de someter derechos a voluntades políticas, a voluntades religiosas, a voluntades dogmáticas”, Nadia Cruz, Defensora del Pueblo.

Cada historia plasmada en este libro tiene un potencial legitimador, y a la vez, la faceta creadora de nuevos mundos. Con esta publicación se espera que madres, padres, profesores, educadoras y otras personas puedan generar una cultura de respeto, libre de estigma y discriminación.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.