Desde 2018 se debatió una hoja de ruta única para acceso a salud gratuita y universal

UNITAS

Más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil liderados por la Secretaria de Salud del Pacto de Unidad debatieron y diseñaron el año pasado la Hoja de Ruta Única para el acceso a la Salud Gratuita y Universal.

Esta hoja de ruta traza cuatro pilares fundamentales para el acceso a la salud: Implementar la política de salud como un derecho, incrementar su presupuesto y eficiencia en inversión, institucionalizar el sistema de salud para contribuir al desarrollo del país y reconocer y reducir las brechas en equidad de género existentes.

En septiembre de 2018, esta Hoja de Ruta fue publicada y desde entonces se viene socializándola, principalmente por el Pacto de Unidad. Por ejemplo fue presentada en diferentes encuentros por la Salud y la Vida que se desarrollaron en los nueve departamentos del país.

Puede descargar a continuación la Hoja de Ruta Única para el Acceso a la Salud Gratuita y Universal: http://redunitas.org/wp-content/uploads/2019/03/Hoja-de-Ruta-Acceso-a-la-Salud-Universal-y-Gratuita.pdf